English Español
¿Para qué sirve? ¿Como obtener el título? Notas para cumplimentar la solicitud

¿Para qué sirve?:

La acreditación como EUR. ING. Sirve a sus poseedores para aplicaciones de variada utilidad en las distintas actividades dentro de la vida profesional del ingeniero. Las principales son:

SEGURIDAD Y PUESTA AL DIA
Todo EUR. ING. Es contrastado y acreditado como tal por dos diferentes comités de reconocida autoridad dentro del mundo del conocimiento y de la práctica de la ingeniería en sus correspondientes dos vertientes:
-A nivel de su propio país, donde su Comité Nacional de FEANI da fe de la validez de las certificaciones otorgadas: 1.º) por la Universidad (en el INDEX de FEANI queda recogida la lista de instituciones de enseñanza universitaria de entidad reconocida a nivel europeo) que le otorgó su titulación en ingeniería, y 2º) por la/s empresa/s en que ha venido desarrolando su ejercicio profesional.
-A nivel internacional, donde el Comité de Acreditación, ubicado en París, como organismo de rango supranacional de FEANI, certifica la validez de la acreditación académica y profesional del EUR. ING.
Esto supone el reconocimiento de que cada EUR. ING. Se encuentra avalado como profesional reconocido tanto a nivel nacional como internacional cubriendo una preparación y experiencia suficientes en cantidad y en calidad para su acreditación e intercambio en 22 paises europeos.
Las actualizaciones periódicas previstas de las actividades e historial de cada EUR. ING. , y que son contempladas cada 5 años desde FEANI, permiten corroborar los progresos en las respectivas trayectorias de conocimiento y reciclaje desarrollados por cada ingeniero en la puesta al día para el desempeño de su profesión.

MOVILIDAD
Con la acreditación de EUR. ING. Se tiende a facilitar la movilidad de cada ingeniero así reconocido, no sólo a lo largo de los 22 países europeos adscritos a FEANI, sino que, como ya se ha comprobado en alguna ocasión, se da el caso de empresas y organismos de terceros países que se han interesado en la búsqueda de profesionales acreditados como EUR. ING. En base a la alta confianza y fiabilidad que les inspira el reconocimiento académico y la experiencia profesional otorgados a FEANI.
En el ámbito de la CE, al no existir una normativa específica para regular la circulación de los titulados en ingeniería, la acreditación de EUR. ING. resulta un obligado punto de referencia. Incluso las propias instancias comunitarias han recurrido a FEANI, como entidad supranacional más prestigiosa en el ámbito de la ingeniería, para a coordinación con otras organizaciones sectoriales de las discusiones enfocadas a la creación de una directiva para la ingeniería, lo cual definiría la movilidad de los ingenieros titulados en la CE.

CURRICULUM
La acreditación como EUR. ING. supone en la confección del currículum personal del ingeniero un importante pasa en cuanto que garantiza unos niveles de experiencia, en su correspondiente rama de ingeniería, establecidos y calificados con criterios de objetividad y rango internacionales.
Los currículum se ven enriquecidos con el diploma y certificado como euroingeniero, clasificado y fechado por ramas de especialidad y grados de formación académica, de tal manera que los organismos o empresas interesados en conocer los antecedentes del poseedor suelen denotar un alto interés por la seguridad que ofrece el reconocimiento objetivo de profesionalidad, formalmente registrada, por una asociación supranacional de la características de FEANI.

COMPETITIVIDAD
El ingeniero de la sociedad actual y próxima, requiere como valor prioritario una capacidad de formación en el entorno internacional de los negocios y/o de caulificación en sus sectores de especialidad tecnológica, que le hagan competitivo tanto a nivel individual como de organización en que se enmarca.

La acreditación EUR. ING. representa para el ingeniero del correspondiente país emisor un reconocimiento como recurso humano de alta competitividad por su "saber hacer" profesional actual y también por su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias tecnológicas y de gestión, tanto en su propio país, como en su vertiente de relación con la sociedad global competitiva hacia la que avanzamos. La finalidad que ofrece el euroingeniero es debida a la contrastación de los niveles de formación y experiencia que se observan en su historial y al control de su actualización.
Aparte de la reseñada utilidad de la propia acreditación como EUR. ING., el hecho de estar incluido dentro de las asociaciones que forman parte de FEANI permite a sus miembros la participación plena en distintas actividades de relación e intervención en temas de interés propios de la comunidad científica y cultural, que constituyen las distintas ramas de la ingeniería europea.

DATOS Y DIRECCIONES
FEANI agrupa a 1.500.000 de ingenieros a través de las asociaciones de 22 países europeos.
Para obtener la acreditación EUR. ING. deberán remitirlo a la Asociación correspondiente a su rama de ingeniería.

FEANI
General Arrando, 38. Tel: 913084652 28010 MADRID

¿Como obtener el título?:

1. Cumplimenta el impreso de solicitud.

2. El solicitante debe estar en posesión del Título de Ingeniero Técnico, con el de Perito no vale (tiene que realizar la convalidación previa).

3. Experiencia profesional en ingeniería, justificando con certificados de las empresas donde el solicitante prestó o presta sus servicios (mínimo 4 años). A cumplimentar en uno de los idiomas oficiales de FEANI (inglés, francés, alemán).

4. En caso de ejercicio de la profesión libre, el Colegio expedirá el certificado contando la fecha de inicio de su actividad y aportando un resumen de los trabajos desarrollados.

5. Adjuntar tres fotografías tamaño carnet.

6. Adjuntar un talón a nombre de INSTITUTO DE INGENIEROS TÉCNICOS DE ESPAÑA por valor de 200 Euros.

7. Opcionalmente puede adjuntar fotocopias de los documentos que considere de interés para justificar su experiencia como ingeniero: otros títulos, diplomas, cursillos, etc.. (siempre compulsados y relativos a la profesión).

8. Estar al día en el pago de cuotas de la Asociación (Colegio).

Notas para cumplimentar la solicitud:

Acreditación Euro Ingeniero (EUR ING)

Guía de cumplimentación

Impreso de solicitud

Experiencia profesional en ingeniería

Documento Experiencia Profesional en ingeniería en español (de referencia y guía para cumplimentar el documento correspondiente al paso 3)

FacebookLinkedInTwitterContacto
Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Navales
C/ Sta. Cruz de Tenerife Nº 5, 2ª planta, oficina 23
11.007 Cádiz (España)
Tlfno.: (956) 26 25 69
Tlfno. y Fax: (956) 07 27 01
Diseña y desarrolla
novadir.com